EMAP
“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que TÚ perteneces a esta tierra.”
Los estudios científicos han alertado en los últimos 60 años sobre la degradación de la Madre Tierra y de las consecuencias que actualmente está sufriendo la humanidad por esa causa; los desastres naturales, el cambio climático, la desertificación y la sequía, las deficiencias en la alimentación de los pueblos, la escasez de energías renovables, entre otros problemas ambientales.
Las naciones están luchando por una verdadera sensibilización, conciencia y especialmente establecer acciones para la recuperación del ambiente y el desarrollo sustentable para proteger a la Madre Tierra y preservar la vida de todos sus hijos.
El Presidente Ejecutivo de la EMAP, Dr. William Soto, ha manifestado que:
“No hay paz en una nación si no se respetan los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra. Y para vivir en una sociedad donde se respeten los derechos fundamentales, es necesario que las personas sean educadas con este fin y trabajen por él.”
En la misión de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz estamos comprometidos a trabajar en el desarrollo de iniciativas, proyectos y campañas dirigidas a la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra, y con la certeza que viviremos en un mundo de paz, sustentable y en armonía entre los seres humanos, la Madre Tierra y el Universo, hoy presenta su nuevo proyecto: “HIJOS DE LA MADRE TIERRA”.
Este proyecto nace de la visión y el trabajo que ha realizado el Embajador Mundial de la Paz, Dr. William Soto Santiago, desde hace muchos años, y que le ha valido el reconocimiento de muchas organizaciones que protegen el ambiente y a los pueblos originarios.
Recientemente, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), el Dr. William Soto expresó:
“LA MADRE TIERRA NACIÓ LIBRE, los seres humanos no la creamos, nosotros fuimos creados por ella. Por eso estamos llamados a comportarnos fraternalmente con nuestra Madre Tierra y con los demás seres vivos. Pero en vez de cuidarla como nuestra fuente de vida, nos hemos dedicado a dañarla, a destruirla, sin darnos cuenta de que nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Por eso insistimos en que NUESTRA MADRE TIERRA ES UN SER VIVO que, como tal, debe ser protegido.”
Esto es la base que describe el Proyecto de su autoría, “Hijos de la Madre Tierra”, el cual es un proyecto de intervención, diseñado y ejecutado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con el fin de aportar soluciones legales, educativas y de gobernanza ambiental, para promover acciones por un desarrollo y futuro sustentable que garanticen la continuidad de los seres humanos en armonía con la Madre Tierra.
Este proyecto se divide en cuatro ÁREAS de trabajo:
1. Reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo, de los Derechos de la Madre Tierra, y promoción del Sistema Internacional de Justicia Ambiental.
2. Tipificación del ECOCIDIO como el máximo crimen contra la Madre Tierra y su reconocimiento como el quinto crimen internacional contra la paz.
3. Reconocimiento y promoción de los Derechos de los Pueblos Originarios.
4. Promoción de la Educación y Comunicación para el desarrollo de una cultura mundial por el Desarrollo Sustentable y de una Ciudadanía Verde.
Este 5 de junio, en el marco del “Día Mundial del Ambiente”, invitamos a todos los activistas por la paz a que “CELEBREMOS LA VIDA CON NUESTRA MADRE TIERRA.” Realizaremos acciones ambientales de educación para comenzar a sembrar una cultura de ciudadanía verde sustentable y en armonía con nuestra Madre Tierra.
Para mayor información sobre estas actividades, pueden comunicarse con el Coordinador nacional de la EMAP en sus países.
Fotografía tomada de: EMAP
No hay comentarios:
Publicar un comentario